Convocatoria Cerrada 2019

 

Convocatoria

BRUMA laboratoria invita al programa de producción y experimentación de arte contemporáneo. Su primera edición se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa, de noviembre del 2019 a junio del 2020.

Este será un espacio para pensar cómo producimos arte desde Veracruz, cómo somos críticxs frente a nuestro contexto, o no lo somos; un espacio-tiempo para reflexionar cómo compartimos saberes, cómo archivamos nuestras historias, cómo representamos nuestro paisaje. Caminaremos por la ciudad, comeremos juntxs, tomaremos café, leeremos textos literarios, críticos y poéticos; dialogaremos, pensaremos sobre el arte aquí y su relación con otras latitudes.

BRUMA hace referencia a lo que se oculta y se devela a través del entorno.
Nos preguntamos de qué manera construir alternativas frente un mundo que invisibiliza y expropia realidades, territorios y cuerpxs.

A través de clínicas mensuales con sesiones de cuatro días, nos enfocaremos en la producción y reflexión de prácticas artísticas contemporáneas partiendo de diferentes perspectivas como: arte colaborativo, multidisciplina, conocimiento situado, estrategias queer-feministas y articulación de nuevas narrativas.

Coordinado por Alejandra R. Bolaños y Enero y Abril, contaremos con la participación de: Jorge Lopera, Rodolfo Sousa, Nabil Yanai, Julieta Aguinaco, Raquel Salgado, Olmo Cuña y Sara García como talleristas. Más algunxs artistas invitadxs que serán anunciados durante el programa.

BRUMA laboratoria es un programa independiente y gratuito, realizado gracias al trabajo conjunto y el apoyo de Roto Ediciones, Lapis y el Patronato de Arte Contemporáneo (PAC).

Está dirigido a personas que produzcan desde el estado de Veracruz y residan en la ciudad de Xalapa durante las sesiones del programa, ya que BRUMA no puede cubrir gastos de traslado ni viáticos para los participantes.

Requisitos

La convocatoria estará abierta a partir del 13 de agosto y cierra el día 5 de octubre del año en curso. Serán seleccionadxs 10 participantes.
Los resultados serán publicados en la página el día 14 de octubre.

Deberás enviar al correo:  brumalaboratoria@gmail.com
la siguiente información:

  • Un portafolio en formato PDF, con diez imágenes donde se vea lo más representativo de tu producción.
  • Una carta de motivos, con una extensión máxima de una cuartilla, donde se comunique qué esperas y cuál es tu interés en participar en Bruma.
  • Un proyecto de producción a realizar dentro del programa, con una extensión de una a tres cuartillas.

BRUMA laboratorio es un programa presencial, por lo cual es importante la asistencia al 90% de las actividades, además de tener disponibilidad y compromiso para la producción, retroalimentación y diálogo con el grupo.